DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Sen. María Teresa Ortuño Gurza (PAN), a nombre propio y de los Sens. Martha Leticia Sosa Govea, Jesús Dueñas Llerenas y Alfredo Rodríguez y Pacheco (PAN), para solicitar al Ejecutivo Federal que amplíe el plazo de beneficios fiscales y administrativos a los patrones del campo en relación con sus obligaciones de seguridad social.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
20-Junio-2007


Publicación en Gaceta:
20-Junio-2007
PRIMERO.- Se exhorta atenta y respetuosamente al Ejecutivo Federal para que en el ejercicio de sus facultades constitucionales amplíe el plazo mediante decreto, que abarque un plazo de julio hasta diciembre de 2008, para que los patrones del campo reciban beneficios fiscales y administrativos, en relación con sus obligaciones de seguridad social.

SEGUNDO.- Se exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como a los representantes de los trabajadores eventuales del campo y a los representantes de los productores agrícolas de todo el país a continuar con la mesa de trabajo establecida, para que a través del diálogo y el intercambio de ideas encuentren las propuestas de solución a este problema.

TERCERO.- Se exhorta a los legisladores de la LX Legislatura del Congreso de la Unión a trabajar en la redacción de los proyectos de reformas a las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social, a fin de adecuar el marco legal en beneficio de los trabajadores eventuales del campo.
1. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.